Clases temáticas

Las clases temáticas tienen lugar todos los viernes a las 19:00 horas. Son clases de Yoga completas, pero con un énfasis específico en algún tema o aspecto concreto de la práctica. Se puede asistir a ellas como a cualquier otra de las clases que se imparten durante el resto de la semana.


Los próximos temas que trataremos en profundidad serán:


VIERNES 1/2:    Clase meditativa. La práctica de asanas es una actividad que de por si nos predispone a la meditación. En esta clase vamos a intentar mantener la mayor concentración posible y una actitud meditativa en todo momento, para sentir como así se potencian aún más los beneficios de la práctica.


VIERNES 8/2:    Los Yamas. Los Yamas constituyen el primero de los ocho componentes del Raja Yoga, conforme se define en los Yoga Sutras de Patanjali. Son cinco guías de carácter ético para dirigir nuestro comportamiento de tal manera que no resulte dañino para nosotros mismos, ni para los demás. Suponen por tanto la base sobre la que, conforme a los antiguos yoguis, se edifica cualquier crecimiento personal y/o espiritual. Siendo principios universales que se deberían aplicar en todos los ámbitos de nuestra vida, también podemos verlos funcionar y ponerlos en práctica durante nuestra práctica de asanas, ayudándonos a entenderlos mejor y a comprender su profundidad y riqueza de matices.


VIERNES 15/2:    Las piernas. Algunos de los músculos y huesos de nuestras piernas son probablemente los más grandes y fuertes de nuestro cuerpo. Nuestras piernas son las responsables de sustentarnos y movernos de un sitio a otro en nuestra vida diaria y, lógicamente, son también la base sobre la que construimos gran número de posturas de yoga. En esta clase trabajaremos especialmente esta parte de nuestro cuerpo.


VIERNES 22/2:    Los Niyamas. Al igual que los Yamas, los Niyamas son uno de los ocho componentes del Raja Yoga, conforme se define en los Yoga Sutras de Patanjali. Los Niyamas son cinco actitudes o inclinaciones que todo aspirante espiritual debe desarrollar y trabajar para su crecimiento personal y desarrollo interior. Durante esta clase los conoceremos y veremos como pueden ponerse en práctica en todo momento, también durante nuestra práctica de asanas.


VIERNES 1/3:    Flexiones hacia atrás. Muchos de los ejercicios más llamativos y en algunos casos también más “intensos” del hatha yoga son flexiones hacia atrás. No es preciso, sin embargo, ser una especie de contorsionista para disfrutar y beneficiarse de estas posturas. En esta clase haremos énfasis en ellas, en como realizarlas de forma correcta y saludable para obtener sus muchos beneficios.



Recuerda que si ya has agotado tus clases de una semana, pero aún así deseas asistir a la clase temática, puedes hacerlo. Consúltanos: 91 430 8296 o info@mangalam.es